viernes, 15 de febrero de 2019

Resultado de imagen de el balcon en invierno






Novela con tintes autobiográficos (o viceversa) de este autor extremeño, profesor, que un día a los 21 años vivió uno de los "momentos memorables"de su vida, y es cuando decide ser escritor.

En una etapa de indecisión ( de lo cual dice ser experto) comienza a escribir una novela con la que no está a gusto, y decide dar un  giro y escribir sobre él mismo, su familia, su infancia, su pueblo, su ciudad ( a la que emigra), su vida.
Con una prosa bien cuidada y toques de humor, hace un recorrido no  lineal (tampoco nuestra memoria lo es) por su infancia, el colegio en Madrid, la relación con su padre, muerto joven, la abnegación de su madre, el espíritu aventurero de su primo Paco, entre otras.
Se pregunta Landero por el futuro de la novela, quién leerá; no obstante, la considera una forma de preservar costumbres, memoria , gentes, que si no pasarán al completo olvido.

De sencilla lectura, y dada la época que trata, en mayor o menor medida, cercano y proclive a sentirnos reflejados en algún personaje, costumbre, etc...


No hay comentarios:

Publicar un comentario