domingo, 29 de abril de 2018




Resultado de imagen de toda una vida robert seethaler



Todo un descubrimiento este autor austriaco, capaz de relatarnos la vida del señor Egger en apenas 150 páginas, con los detalles y matices necesarios para que entendamos al personaje...incluso algún lector se encariñe con él.

A Egger ,desde su infancia, la vida no le sonríe mucho, pero él afronta las situaciones con serenidad. Es maltratado, explotado, lucha en la segunda guerra mundial, conoce la llegada del "progreso" (teleférico, televisión),conoce el amor...
Él no se regodea en sus logros ni se deja enterrar por sus desdichas, y la "Dama fría" siempre está presente, al igual que la naturaleza , las montañas, la nieve, con toda su influencia.

El resultado que Seethaler consigue provoca dos tipos de reacciones (por lo menos); los que acogen al personaje y comprenden y admiran, para los cuales la novela es redonda; y por otro lado los que opinan que no deja de ser un historia plana y sin aliciente.

Y a tí, qué te ha parecido?; quieres dejarnos tu opinión?











2 comentarios:

  1. Hola. No soy un gran comentarista de libros, pero quisiera aportar mi pequeña experiencia. Este libro y la trama que relata es ilusionante en un principio pero que a mí, me ha dejado con la miel en los labios. Puede que el afrontar, por parte del protagonista, la vida de una forma tan plana me haya causado la sensación de no entresacar una lección para mi vida. Posiblemente el autor no pretendiera esto que yo buscaba... pero si me hubiera gustado que interiorizara más en la experiencias vividas, todas ellas muy fuertes y vitales.
    Aun con todo no puedo decir que yo sea de los que piensan y opinan que es un historia sin aliciente.
    Gracias por recomendar este libro, aunque puede que tuviera mas expectativas en él.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario S.S.M.
    Tu opinión es enriquecedora y aporta nuevas ideas. La huella de un libro se va completando con los distintos puntos de vista de sus lectores.
    Hasta pronto!




    ResponderEliminar