miércoles, 31 de enero de 2018




Hemos descubierto a esta autora canadiense, que vivió la mayor parte de su vida en Francia, y  es más conocida por sus cuentos, aunque también escribió novela, teatro y ensayo. Se cumplen ahora 4 años de su fallecimiento, a los 92 años.

Cada cuento de Mavis podría perfectamente ser una gran novela, dada su profundidad y la riqueza de sus personajes. Se centran frecuentemente en hombres y mujeres expatriados que se sienten perdidos o solos; vidas que han decaído y ahora se sienten entre la ilusión, el autoengaño y la realidad. En sus relatos consigue capturar la esencial incoherencia de la vida y reflejarla.
Como ella misma decía, sus cuentos son para leerlos despacio ; leer uno y analizarle, dejarle que "repose", esperar un tiempo para comenzar con el siguiente.

Algunos de los que hemos leído son "Sin remisión" o "Las cuatro estaciones" (por poner ejemplos), pero todos han resultado interesantes , así que os animo a que os sumerjáis en el mundo del cuento con una prodigio como Mavis Gallant y nos dejéis vuestra opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario